Escucha esta nota aquí

Se llama Cristian Andrés Valencia Romero. Es paceño y tiene 19 años. Es el creador de Batalla en La Haya, una canción de 1 minuto con 30 segundos que ya tiene varias visualizaciones en YouTube y en las redes sociales. 

El videoclip fue compartido por el presidente Evo Morales a través de un tuit y de pronto se expandió como la pólvora en internet. Cristian le dijo a EL DEBER que no ha tenido ningún contacto con las autoridades del Gobierno y que su video fue producido por un grupo de amigos. “No me interesa ni me emociona la política”, indicó. 

El primer single del joven se lanzó el domingo y pronto habrá otro que se enfocará en su vida personal. También llevará su sello original: Vale MC.
Cristian se dedica al rap improvisado desde hace cuatro años. Vive a pocas cuadras de la plaza Murillo, estudia Computación y vive con su madre, que es comerciante, y con sus dos hermanas. Participó de la Batalla de los Gallos de La Paz, en 2017, y ganó el Combate matemáticas de El Alto. Recientemente estuvo en Santa Cruz.