Se activó el control desde aeronaves que sobrevuelan con dirección a ese municipio. Solo ayer Montero registró nueve nuevos casos, haciendo una totalidad de 30; ya hay dos fallecidos

9 de abril de 2020, 9:29 AM
9 de abril de 2020, 9:29 AM


Montero vive hoy su primer jornada de 'encapsulamiento' total y para garantizar que la población cumpla estrictamente la orden de permanecer en sus casas. A las 8:00 de hoy unidades militares, a la cabeza del ministro de Defensa, Fernando López, dieron inicio al plan de patrullaje aéreo en toda jurisdicción montereña. Esta acción se suma al control terrestre, que realizan efectivos policiales y militares en distintas zonas, entre ellos los puntos de ingreso y salida a Montero. 

Desde distintos puntos, unidades aéreas despegaron para dirigirse hacia Montero, siguiendo una caravana de motorizados que realiza el control por tierra, por la carretera al norte. Uno de los primeros en despegar fue un helicóptero de la Octava División desde el aeropuerto El Trompillo, con la misión de hacer el perifoneo desde la ciudad capital hasta la población montereña.

Video: Hernán Virgo 



El  ministro de Defensa partió en otra aeronave desde el Regimiento de Artillería Antiárea Ocho Aguirre, ubicada en Santa Rosita del Paquió, y sumó a la columna terrestre desde el aire.

La medida busca reducir el riesgo de coronavirus en ese municipio, que ayer, en menos de 24 horas, sumó nueve nuevos positivos a coronavirus, según reportó ayer el secretario de Salud Óscar Urenda, elevando a 30 la cifra de infectados. Montero también registra dos víctimas: una enfermera de 36 años y un maestro de 42 años.

Desde hoy (jueves) y por los próximos seis días toda la ciudadanía debe permanecer en sus hogares y no se permitirá el transporte de motorizados, con excepción de los vehículos autorizados y que transportan alimentos, desde y hacia la ciudad capital y al norte integrado. 

Video: Hernán Virgo


Al día siete, las personas podrán abastecerse de productos alimenticios guardando las medidas de distanciamiento social y luego se volverá a tener el confinamiento por otros seis días más.

Foto: Hernán Virgo


Control terrestre

En la tranca de El Naranjal, en la ruta que conecta a la capital cruceña y que da lugar al ingreso al municipio norteño, hay una unidad militar revisando a los camiones que -valga aclarar- solo si llevan alimentos o insumos médicos pueden pasar.

A los choferes se les está recomendando que si tienen como destino algún otro municipio, como Portachuelo o Camiri, deben rodear a Montero por la circunvalación del segundo anillo evitando ingresar a la zona urbana.