El club inglés decidió aplazar los salarios también de sus dirigentes, en el contexto de grave crisis económica engendrada por la epidemia de coronavirus

9 de abril de 2020, 9:08 AM
9 de abril de 2020, 9:08 AM

El Southampton decidió aplazar tres meses el salario de sus jugadores, de su entrenador Ralph Hasenhuttl y de sus dirigentes, en el contexto de grave crisis económica engendrada por la epidemia de coronavirus que golpea a Gran Bretaña, anunció este jueves el club de Premier League en un comunicado.

La posibilidad existe de que puedan recuperar sus salarios de abril, mayo y junio, en función de la evolución de la epidemia y de la fecha de la reanudación de las competiciones nacionales de fútbol, detenidas desde hace un mes.

El club del sur de Inglaterra precisa que sus otros asalariados, no afectados por esta medida, "continuarán recibiendo sus sueldos íntegros".

Southampton explica que este aplazamiento de los salarios de los jugadores "va a ayudar a preservar la existencia futura del club, del equipo técnico, que trabaja en él y a la comunidad que servimos".