Este jueves será llevado ante un juez cautelar; la Fiscalía pedirá su detención en Palmasola

9 de abril de 2020, 10:12 AM
9 de abril de 2020, 10:12 AM


Faustino Yucra, el hombre que habló con Evo Morales y recibió órdenes de cercar Santa Cruz para privarla de alimentos durante el paro de 21 días en noviembre, está siendo traído a Santa Cruz, por tierra, bajo estrictas medidas de seguridad. Su arribo está previsto para este mediodía.

Yucra será presentado ante la jueza cautelar Marianela Salazar y una comisión de fiscales, encabezada por Jenny Ortiz, en el acto judicial pedirá su detención en la cárcel de Palmasola.

La fiscal departamental Mirna Arancibia informó que Yucra fue capturado ayer en Tarabuco, estaba oculto en una casa y era protegido por dos personas. Estaba en poder de nueve celulares que serán sometidos a peritaje porque, según las primeras pesquisas, contienen gran cantidad de información

Las otras dos personas que le daban protección fueron detenidas y serán cauteladas en Sucre por encubrimiento. Asimismo, Arancibia aseguró que Yucra, que estaba prófugo, también será procesado en la Paz por delito de terrorismo

En Santa Cruz será llevado a tribunal para ser cautelado por narcotráfico por una causa que data de 2015 y que no llegó a ningún fallo. Recordemos que fue favorecido con libertad por la justicia, pese a haber sido capturado como dueño de una fábrica de cocaína en la zona de El Torno.