Tras su posesión en el cargo surgió una ola de acusaciones y el Ministerio de Salud se vio en la necesidad de publicar su certificado de antecedentes penales

El Deber logo
9 de abril de 2020, 16:24 PM
9 de abril de 2020, 16:24 PM

Tras la posesión de Marcelo Navajas como nuevo ministro de Salud, surgieron en las redes sociales una serie de acusaciones en su contra que lo ligaban con una presunta sentencia penal en su contra registrada en 2007. Ante esta situación, el Ministerio de Salud presentó el certificado de antecedentes penales de la nueva autoridad para desvirtuar todas las acusaciones.

Además, el Ministerio publicó un comunicado de Navajas dirigido a la opinión pública en la que la nueva autoridad tilda de ‘político’ el ataque que empezó a recibir en las redes sociales, minutos después de ser nombrado en el cargo en remplazo de Aníbal Cruz.

“Yo asumí y me defendí en un debido proceso que pasó por todas sus instancias hasta terminar en una absolución de toda responsabilidad penal por el Órgano Judicial. La sentencia, debidamente, confirmó mi inocencia sobre el supuesto caso del que ahora se me acusa de manera mediática e injusta. El certificado de antecedentes penales señala que no tengo registro de sentencia condenatoria ejecutoriada”, señala el comunicado de Navajas. 

El Ministerio de Salud, en su cuenta en Twitter, adjuntó al comunicado del ministro el certificado de antecedentes penales en el que señala que Marcelo Navajas ‘no registra antecedente penal referido a sentencia condenatoria’.
El comunicado de Navajas agrega que asumió la dirección del Ministerio de Salud con el objetivo de luchar contra el coronavirus que está afectando al país.

“Mi misión es trabajar para que los pacientes infectados reciban el tratamiento correcto”, agrega. 

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez posesionó a Marcelo Navajas como ministro de Salud, en remplazo de Aníbal Cruz, que había presentado su carta de renuncia aduciendo ‘motivos personales’. 



Tags