El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental proporcionó esta herramienta para fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus

9 de abril de 2020, 16:31 PM
9 de abril de 2020, 16:31 PM

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental envió una cámara de desinfección para el hospital del municipio de Roboré, equipo que cuenta con todos los accesorios y permitirá reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19 en esta comuna que ha presentado casos positivos.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, indicó que hasta el momento se han instalado 18 cámaras de desinfección en distintos puntos de la ciudad. Tienen previsto dotar más a los municipios que lo requieran. 

La cabina que será instalada en Roboré tiene una capacidad de almacenaje de 500 litros, que distribuye el líquido desinfectante a través de 24 aspersores. Será instalada en el ingreso al hospital para que todo el personal y la población que acuda a este se desinfecte antes de entrar.

Estas cámaras de desinfección tienen alta demanda y se están colocando en diferentes municipios y centros de abastecimiento de la capital cruceña.