El alcalde de la población chilena, Javier García, lanzó críticas a la administración de Jeanine Áñez por dar trato diferenciado a bolivianos que buscan retornar a su país

9 de abril de 2020, 16:55 PM
9 de abril de 2020, 16:55 PM

Lejos de plantear una salida para los ciudadanos que están aguantando el gélido clima en Colchane, el director de Migración de Bolivia, Marcel Rivas ofreció implementar un centro de cuarentena en esa población chilena para todos los bolivianos que llegaron hasta allí.


Nos alegra muchísimo y agradecemos por la preocupación de los bolivianos y los residentes chilenos. Nos ofrecemos a coordinar cualquier ayuda que necesite para establecer un centro de cuarentena en su municipio y sobre todo para mejorar los protocolos de seguridad y se haga cumplir la cuarentena, porque hay muchos residentes de su país”, dijo el director ante los medios de comunicación y no respondió a ninguna pregunta.


El alcalde chileno de Colchane, Javier García, lanzó duras críticas al Gobierno de Jeanine Añez sobre el trato diferenciado que existe a ciudadanos bolivianos y mencionó que 35 bolivianos que estaban en Santiago de Chile pudieron viajar en avión e ingresar sin mayores problemas; pero que un grupo de bolivianos que llegan en buses a la frontera no pueden ser acogidos.


Rivas, afirmó que los que ingresaron al país, lo hicieron a través de puntos autorizados y con toda la venia de las autoridades, además de cumplir con los protocolos de seguridad.


En referencia a los bolivianos en Colchane dijo que estos atacaron a los militares apostados en la frontera y que incluso robaron un fusil.