El Centro Municipal Ana Medina está siendo acomodado para acoger a pacientes en esta pandemia que afecta a la capital cruceña. Es parte de otras infraestructuras que están siendo acondicionadas

9 de abril de 2020, 18:17 PM
9 de abril de 2020, 18:17 PM

La alcadesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, mostró la infraestructura del Centro Ana Medina, donde fueron habilitadas 220 camas para acoger a los pacientes con síntomas leves de coronavirus.

Sosa indicó que en ese lugar los pacientes contarán con asistencia médica las 24 horas, con alimentación y el apoyo necesario. En este ambiente fueron instalados consultorios  y  habilitarán laboratorios móviles.

Sosa destacó que esta infraestructura, levantada en seis hectáreas en el distrito municipal número seis, tiene ambientes para separar a las personas por edades. Explicó a los vecinos de la zona que la instalación de este centro no coloca en riesgo la salud de los que viven próximo al centro. “Lo importante es trabajar unidos y decirle no al coronavirus”, indicó.

Las autoridades sanitarias están enfocadas en la habilitación de camas en hospitales y, progresivamente, si la epidemia continúa creciendo, serán habilitados espacios en predios deportivos, incluso en hoteles.

Las autoridades sanitarias indican que se disponen de 220 camas en los dos centros de referencia de Covid-19 (el centro de El Remanso y el hospital de la Pampa de la Isla) y para dentro de dos semanas se espera tener listo el hospital de 200 camas en Montero, para lo cual el Gobierno ha comprometido recursos. 

Además, contemplan la infraestructura del  centro Ana Medina con otras 220 camas.

Si la epidemia lo demanda hay espacios en la Villa Villa Olímpica (100 camas) y se verá posibilidad de habilitar parte del predio de la Fexpocruz, entre otros. También sigue en pie el ofrecimiento de algunos hoteles, indicó el secrtario departamental de Salud, Óscar Urenda.