Las personas que debían salir mañana a realizar sus compras podrán hacerlas el sábado hasta el mediodía

10 de abril de 2020, 8:21 AM
10 de abril de 2020, 8:21 AM

El Gobierno dispuso el feriado nacional de Viernes Santo y trasladó todas las actividades autorizadas en la cuarentena por el coronavirus para el sábado, ya que hoy quedarán suspendidas todas las actividades, entre ellas la atención de mercados y centros de abastecimiento.

Carlos Alberto Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Santa Cruz, informó que el viernes no habrá atención en los mercados, de igual forma, señaló que los mercados móviles también suspenderán su atención.

Mercados y supermercados no van a atender a la población el día de mañana, seguramente las tiendas de barrios atenderán por necesidad, pero los mercados y los mercados móviles no atenderán y trasladan su servicio para el sábado”, aseguró Méndez.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno, este viernes tenían permiso para salir de sus hogares los ciudadanos que tengan los números 9 y 0 como último dígito de su carné de identidad.

El Ministerio de Trabajo ratificó este jueves el feriado del Viernes Santo y aclaró que las personas con las cédulas que terminen en 9 y 0 podrán salir el sábado para realizar sus compras, recoger su Canasta familiar, renta dignidad y otros. Respetando las disposiciones de la cuarentena, solo una persona por familia y hasta el mediodía.