Autoridades del Gobierno nacional y departamental realizan una visita al nuevo centro hospitalario de este municipio para acelerar su inauguración con la finalidad de contar con infraestructura adecuada para hacer frente al coronavirus

El Deber logo
9 de abril de 2020, 20:23 PM
9 de abril de 2020, 20:23 PM


El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, realizó una inspección al hospital de tercer nivel de Montero que estaba en etapa final de construcción y se lo pretende habilitar ante la emergencia sanitaria por coronavirus. Montero, distante a 53 kilómetros de la capital cruceña, sufre un brote de coronavirus que ya contagió a 30 personas y está ‘encapsulada’ para evitar su propagación.

“Son 140 millones de bolivianos que el Gobierno desembolsará para concluir este hospital. Creemos que es importante ponerlo en funcionamiento, es por eso que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder habilitar una parte y ponerlo a funcionar a partir de la próxima semana”, afirmó Núñez.

La autoridad gubernamental estuvo acompañada por el secretario de Salud de la Gobernación cruceña y autoridades municipales. Durante la inspección, se informó sobre el avance de la obra y las deudas que se tenían con la constructora.

Sobre la ampliación de la cuarentena en el departamento cruceño, indicó que los primeros días de la próxima semana la presidenta Jeanine Áñez hará conocer las nuevas medidas, mientras el gabinete de ministros evalúa los próximos pasos a seguir. “Es importante, porque esta es una pandemia que golpeó a todo el mundo. Por eso debemos implementar medidas duras. Debemos estar unidos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña dijo que se busca poner en funcionamiento el nuevo hospital lo antes posible, por lo que se cambió la característica del centro hospitalario para atender en primera instancia a pacientes con Covid-19. “No se atenderá cirugías ni partos, solo será para coronavirus. Luego se ampliarán los servicios’’, detalló.

La construcción del centro hospitalario está a cargo de la empresa Makiber S.A. Sucursal Bolivia y tendrá una capacidad para 200 camas.