Escucha esta nota aquí

Las iniciativas de voluntarios, de la Gobernación y del municipio van sumando esfuerzos para colocar cámaras de desinfección en hospitales y mercados, que se convierten como parte de la protección contra el Covid-19.

Jóvenes Empresarios en coordinación con el Colegio Médico y otras instituciones, donaron una Cámara de Desinfección para los comerciantes y vecinos que acuden al mercado Belén.

Enrique Bruno, vocero de los jóvenes empresarios, manifestó que, gracias a la colaboración de los voluntarios, se logró instalar esta cámara en un lugar importante por la concurrencia de personas al centro de abastecimiento.

El Presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui, junto a un equipo de galenos, brindó una capacitación a los gremiales para el manejo adecuado de los alimentos, a tiempo de obsequiarles guantes y barbijos.

Este grupo también entregó uno de estos equipos al hospital de la Pampa de la Isla, que es uno de los centros de referencia para atender a pacientes del Covid-19. En esta ocasión la Asociación Cruceña de Comparsas se sumó a esta iniciativa.

Alcaldía 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra instaló una cámara de desinfección en el Hospital Municipal del Plan Tres Mil.

En la jornada instaló cámaras de desinfección en el Abasto Minoristas, Modelo Plan 3.000 y Lazareto. Las cámaras son de alto tráfico, cuentan con tres arcos de desinfección, tanque de 1.000 litros, lo que permitirá recargarla una vez al día. “Los comerciantes quedaron muy contentos porque la seguridad es para ellos y para el vecino que acude a estos centros”, indicó Sonia Rueda, directora de Centros de Abastecimientos Minoristas.

La alcaldesa Angélica Sosa informó que, con el apoyo de empresas, se entregó máquinas móviles de desinfección para los 15 distritos. Cada subalcaldía contará con equipos especiales y de esta manera realizará la desinfección de hospitales, centros de abastecimiento y lugares que aglutinan gran cantidad de personas.

En los distritos 1, 2, 3, 4 y 11, se hará la desinfección con dos equipos móviles que tienen mayor capacidad.

La Gobernación

Por su lado, la Gobernación cruceña a través del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental envió una cámara de desinfección para el hospital del municipio de Roboré. El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, indicó que hasta el momento se han instalado 18 cámaras de desinfección en distintos puntos de la ciudad.