El ente regulador habilitó el número de WhatsApp 71536640, para que la gente denuncie cortes irregulares en estos servicios

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10 de abril de 2020, 15:13 PM
10 de abril de 2020, 15:13 PM

 La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), prohíbe el corte de los servicios de telefonía e internet durante la crisis sanitaria por el coronavirus, y habilitó la plataforma "Sin Cortes" y el número de WhatsApp 715-36640 para denunciar el incumplimiento a esta disposición.

"En el marco del Decreto Supremo 4206, expedido por la presidente constitucional Jeanine Áñez, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), con el compromiso de precautelar los derechos de la población en esta emergencia sanitaria, informa a las usuarias y usuarios que habilitó la plataforma "Sin Cortes" y una línea de WhatsApp para ayudar a reportar, de manera rápida y eficaz, los cortes de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago y/o cortes intempestivos", señala un comunicado de prensa

El comunicado establece que los operadores de servicios de telecomunicaciones a escala nacional tampoco deben cortar los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet fijo, internet móvil y TV Cable durante la emergencia sanitaria.

El incumplimiento identificado por parte de un operador en el sistema de comunicaciones debe ser reportado mediante la Plataforma https://sincortes.att.gob.bo o directamente comunicarse con el WhatsApp 715-36640.

Pero antes de que salga esta normativa, las empresas Tigo, Cotas, Viva, AXS y Entel anunciaron que no cortarían sus servicios.