Escucha esta nota aquí

La solidaridad se traslada a la música. Sucede en el mundo y sucede en Bolivia. Duende, Las Majas y el dúo conformado por Lucero Ríos y Diego Merritt acaban de lanzar sus sencillos en medio de la crisis del coronavirus. Todos piden que las personas se queden en casa y que "piensen en los demás".

Duende, la banda compuesta por Julio Tapia (guitarra y voz), Mauricio 'Tibu' Paniagua (bajo) y Morgan Tapia (voz) lanzaron 'Por favor te pido', cuya letra, música y composición le pertenece a Julio Tapia. El video está llegando a las 100.000 visualizaciones en YouTube y dura casi dos minutos.


Lucero Ríos y Diego Merritt unieron sus voces -también- y presentaron 'Derrama tu gloria', una letra especial cuyo clip contiene imágenes sobre la crisis sanitaria y dura un poco más de tres minutos. "Con mucho amor compusimos este tema. Es una oración hecha canción, nuestro deseo es que también sea tuya. Dios nos escucha, tengamos fe", dijo Lucero. 



El grupo Las Majas pusieron su granito de arena con un cover de 'Lunita Camba'. Todo empezó en Instagram. Ahí los Hijos de Ramón hicieron un reto para que 'alguien' se anime a darle una serenata a Santa Cruz en estos días grises. Ana Lucía Dalence, Lucía Camacho, Mayarí Romero e Isis Alvarado respondieron y presentaron una nueva versión de la icónica canción cruceña.