El gerente de la empresa Evaluación Ambiental, José Luis Urzagaste, explicó cómo este gas puede acabar con virus, bacterias, hongos, ácaros y otras plagas con solo una fumigación

12 de abril de 2020, 15:10 PM
12 de abril de 2020, 15:10 PM

La propiedad desinfectante del ozono, quizás, no sea una de las características más conocidas de este elemento, sin embargo la crisis sanitaria del Covid-19 dio a conocer que existen empresas en la ciudad que lo usan y lo recomiendan.

José Luis Urzagaste, gerente de la empresa Evaluación Ambiental, recomienda la desinfección con ozono en lugares abiertos y cerrados como casas, departamentos, hospitales, oficinas, entre otros. Elimina virus, bacterias, hongos, parásitos, ácaros y otras plagas.

"Contamos con una máquina generadora de ozono. El gas empieza a actuar desde el suelo y penetra desinfectando desde alfombras, sillas, teclados, hasta llegar al techo", explicó el también ingeniero ambiental.

Después de una hora y media, el gas se vuelve oxígeno y lo más importante es que no tiene efecto residual, es decir, que no deja ningún químicoAl finalizar la fumigación se percibe un ambiente fresco.


Desinfección en una clínica (foto)

Para realizar este procedimiento se recomienda cerrar puertas y ventanas, y que no haya personas en el ambiente.

Consejos después de la esterilización del ambiente

Al ingresar al lugar hay que desinfectarse los zapatos y las manos. Si trabajan varias personas en el lugar, se debe usar barbijos.

Siguiendo estas medidas el ambiente puede permanecer desinfectado hasta un mes.

Costos y contactos

La desinfección se hace por dentro y fuera de la casa, también en una oficina o en un otro tipo de ambiente. Los costos van desde Bs 200 hasta 300, dependiendo del lugar. 

Actualmente la empresa asistió a condominios, casas, la Clínica Nuclear, plantas de YPFB y el edificio central del Grupo EL DEBER.

Las oficinas de Evaluación Ambiental se encuentran ubicadas en la calle Bolívar, esquina Edmundo Roca. Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 330-2097 o 713-46460, también se puede escribir por el correo electrónico ea.fumigación@gmail.com.

El estudio de EL DEBER Radio fue desinfectado con ozono