Escucha esta nota aquí

La mayoría tuvo que dejar de lado la timidez para lanzarse al mundo de las redes. Cambian y mueven sus pinceles hasta crear obras de arte en sus rostros. Así, en vivo muestran cómo lograr un ahumado perfecto, un delineado de ojos de gato o un efecto de piel de porcelana. Flavia Bertón, Nicolle Tabera, Bianca Foianini, Daniela Alcázar, Gabriela Antelo, Kass Guzmán y Patricia Pérez embellecen distintas plataformas y con su talento y simpatía se han convertido en las vlogueras de maquillaje bolivianas del momento.

‘La profe’

Patricia Pérez (26) tiene su propio salón de belleza y escuela de maquillaje. Abrió su página de Facebook en 2015, que en los primeros tres días ganó 5.000 seguidores hasta alcanzar los 144.000 fans que hoy la siguen.

La estilista, que también enseña maquillaje en Instagram y YouTube, hizo colaboraciones con marcas de cosméticos y tiene su propia línea de pestañas postizas 3D.

Una estrella autodidacta

Hace un año, Flavia Bertón (23) empezó a publicar tutoriales de maquillaje en la página de Facebook Beauty by Flavia. Es encargada de marketing en una empresa, pero en sus ratos libres descubrió esta pasión.

En corto tiempo reunió 9.000 seguidoras en su primera red social y luego pasó a Instagram, donde ya alcanzó 3.554.

Flavia grabó tutoriales para distintas marcas, una de ellas la cadena estadounidense Mary Kay.

La chica de oro

Nicolle Tabera o Golden Nico expone sus técnicas de maquillaje en Instagran, donde tiene 3.900 seguidores. Ha colaborado con marcas como Natura.

Multifacética

La chef Bianca Foianini es conocida por enseñar a elaborar deliciosos platillos, pero su gusto por lucir una imagen impecable la llevó a trabajar desde mayo en tiendas de cosméticos. Ella graba minitutoriales con tips sobre maquillaje y belleza. La podés seguir en Facebook e Instagram, donde se dirige a más de 16.000 seguidores.

Una comunicadora con buen gusto

Gabriela Antelo (29) va a cumplir un año en Instagram, YouTube y Facebook. Siempre le llamó la atención el maquillaje, porque cree que es el complemento de una buena imagen. Gracias a los tutoriales perdió el miedo a las cámaras y lo confirman sus más de 2.000 seguidores.

La reina del maquillaje artístico

Los colores no solo se ven en su cabellera, sino también en sus tutoriales sobre maquillaje. Kassandra Guzmán lleva un año enseñando cómo crear looks artísticos. Está en Instagram y Facebook, donde 4.803 seguidores se inspiran en su trabajo.

Sangre nueva

Daniela Alcázar , ingeniera comercial, es nuevita en el oficio de las redes. Hace cinco meses subió su primer video a su página de Facebook, que hoy tiene 4.803 seguidores, y a Instagram, con 3.127 personas, que la siguen por su creatividad.

 

 

1. Patricia Pérez Make Up Artist. La estilista explica paso a paso los maquillajes que enseña
2. Beauty By Flavia. Esta jovencita usa un lenguaje muy sencillo, ya que muchas de sus seguidoras son principiantes en maquillaje
4. Gossip by Danialcali. Te enseña a hacer looks de fiesta con toda la gama de tonalidades
5. Kandlekrim. La pálida piel de Kassandra es el lienzo perfecto para ver looks con pigmentos fuertes y detalles, como flores, mariposas y estrellas
6. Gabriela Antelo Make Up. Gaby te enseña a hacer desde un ahumado clásico en los ojos hasta un estilo artístico

7. Biancaflor. Es una experta en dar tips para quienes no tienen idea de maquillarse