Escucha esta nota aquí

En Always Ready no olvidarán su aniversario número 87 y no porque volvieron a ser uno de los protagonistas más importantes del fútbol boliviano, sino porque su celebración será diferente: sin actividad y desde casa. La emergencia nacional por el Covid-19 impide que el festejo sea con bombos y platillos, rodeado de sus hinchas.

Desde que su primer equipo retornó al profesionalismo, el club millonario se ha caracterizado por dejar huella en su camino y así lo ha hecho hasta sin fútbol. Hace diez días, la dirigencia entregó 4.000 canastas de alimentos a las familias de escasos recursos de Villa Ingenio, zona en la que está ubicado el estadio Municipal donde auspicia de local.

“Mañana (lunes) estamos de aniversario, un aniversario diferente y queremos celebrarlo con toda nuestra hinchada, pon el marco a tu foto de perfil y festeja los 87 años de vida de la banda roja”, dice la última publicación del club en su página oficial para que los seguidores no se sientan tan lejos, en esta jornada especial.

Uno tras otro

En 2018, el conjunto de la banda roja se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar de esa gestión y se ganó un espacio en los torneos de la División Profesional. Su retorno a las altas esferas del balompié nacional se dio después de 27 años, logro que encabezó Fernando Costa (presidente) y su hijo Andrés Costa (vicepresidente).

Un año después, en 2019, consiguió clasificarse a un torneo internacional tras 50 años de espera. Fue Bolivia 3 en la Copa Sudamericana. En 1968, disputó la Copa Libertadores, después de conseguir el título nacional el 1967.

Después de 12 fechas disputadas del torneo Apertura, Always Ready comparte la cima de la tabla con The Strongest –ambos con 21 puntos- y deja ver su poderío, ya que es uno de los mejores planteles que se reforzó para la temporada 2020. Es más, días después de que se paralice el campeonato, presentó al delantero colombiano Duvier Riascos como su nuevo fichaje.