14 instituciones de Tarija se unieron para crear contenidos educativos y de prevención a través de las redes sociales

El Deber logo
13 de abril de 2020, 11:28 AM
13 de abril de 2020, 11:28 AM

Bolivia es uno de los países que registra las tasas más altas de violencia sexual contra menores de edad y, en la mayoría de los casos, ocurren en el seno familiar en manos de padres, padrastros, tíos, etc., según diferentes mediciones como la del Fondo de Población de Naciones Unidas.

En ese sentido, muchos niños y adolescentes se ven obligados a pasar más tiempo con su agresor durante la cuarentena que se cumple en el país para evitar la propagación del coronavirus. 

"Lejos de estar pasando unos días en familia, están soportando violencia sexual sin poderlo contar a nadie", afirma una nota de prensa de la campaña 'En cuarentena previene, protege y denuncia la violencia sexual hacia la niñez y adolescencia', que llevan a cabo 14 instituciones de Tarija con el objetivo de prevenir este delito.

La iniciativa lanzada por varios gobiernos municipales y otras organizaciones, exige que el Estado adopte medidas  de protección y que las personas refuercen los lazos comunitarios para proteger a la niñez y adolescencia. "Lo importante es que el niño o niña que sufre violencia sexual no se sienta sola y que el agresor sepa que hay una comunidad atenta y existen instituciones dispuestas a actuar en su protección", afirman.

La campaña puso a disposición, a través de las redes sociales, material educativo y de prevención con mensajes adaptados para familias tanto urbanas como rurales, que puedes encontrar a través de la cuenta en Facebook de las siguientes instituciones:

Cerdet, Asamblea del Pueblo Guaraní Yaku Igüa, Gobierno Municipal de Entre Ríos, Gobierno Municipal de Tarija, Gobierno Municipal de Yacuiba, Gobierno Municipal de Villamontes, GobiernoMunicipal de Caraparí, Sereges Villamontes, Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, Felcv, Fundación Avina., ICCO Cooperación, periódico El País y el  Colectivo de mujeres del Chaco Americano.