Todos los detenidos son varones. Intentaron cruzar la frontera por uno de los más de 30 senderos que une Bolivia con el vecino país

El Deber logo
14 de abril de 2020, 15:55 PM
14 de abril de 2020, 15:55 PM

Franco Centellas, Yacuiba

La Gendarmería de la Argentina detuvo a 10 ciudadanos bolivianos que cruzaron la frontera por uno de los pasos ilegales que une Bolivia con el vecino país. 

Todos los detenidos fueron devueltos a las autoridades de Migración y entregados a la Policía boliviana.

Por vigencia de la cuarentena rige el cierre total de las fronteras, prohibiendo el ingreso o salida de personas como medida de prevención para evitar contagios del coronavirus.

La información la brindó José Daza, jefe regional de Migración, con oficinas en la localidad de San José de Pocitos, Yacuiba. Se presume que las diez personas, todos varones, utilizaron uno de los más de 30 senderos que atraviesan la quebrada internacional y une ambos países

Gracias a la mutua cooperación entre instituciones de la frontera, Migraciones pudo recibir a los ciudadanos y entregarlos a la policía. Uno de los efectivos de la Gendarmería aseguró que serán sancionados en el vecino país, con una prohibición de ingresar a ese país por un periodo de 5 años.

“Una vez devueltos fueron derivados a la EPI (Estación Policial Integral) para verificar antecedentes y para que un fiscal tome conocimiento del caso. Son pasibles al inicio de un proceso por violar la cuarentena y emplear pasos no autorizados para salir del país”, explicó Daza.

Por otra parte, el jefe de Migración también informó sobre el arribo de un bus con pasajeros de nacionalidad boliviana, que pretendía dejarlos en la frontera
 
Gracias a la intervención de esa oficina y a la Gendarmería del vecino país, se logró que el vehículo retorne a su lugar de origen con todos los pasajeros, toda vez que está vigente el cierre total de la frontera.