Conozca cómo puede ayudar a 35 menores de seis años que están con sus madres en la penitenciaría y a otros 150 que están en hogares de acogida. Hoy se hizo la primera entrega

El Deber logo
15 de abril de 2020, 13:09 PM
15 de abril de 2020, 13:09 PM

Cuando se inició la cuarentena total debido al coronavirus, la guardería que funciona al interior de Palmasola dejó de funcionar por cuestión de seguridad, por tal motivo, los 35 niños menores de seis años se quedaron sin la alimentación que allí recibían. “Los niños no están incluidos en el ‘rancho’ de la cárcel, por eso se requiere ayuda para alimentarlos”, comenta Lisa Corti, del Movimiento Libertad, que promueve la campaña solidaria 'Por una niñez sin hambre'.

Fue así que hace cuatro días se inició la colecta de ayuda y recepción de donativos en efectivo con lo que se consiguió recabar alimentos para una semana para los 35 niños que viven con sus madres en el penal.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la cuarentena se amplió por dos semanas, por lo que hará falta más donativos. Corti explicó que se busca que la ayuda llegue también a los 150 niños mayores de seis años, hijos de internas que están en hogares de acogida fuera del penal.

¿Cómo ayudar?

En el penal hay niños desde recién nacidos hasta los seis años, por lo tanto, cualquier donativo de leche en polvo es bienvenido. Asimismo, el Movimiento Libertad ha organizado los donativos en raciones por valor de Bs 50 que constan de harina, leche, azúcar, avena y otros.

De esta manera, con un aporte de Bs 50, las personas pueden ‘apadrinar’ a algún niño. Para tal efecto, se puede llamar al teléfono 60904309 o realizar un depósito en la cuenta 2503120200 del BNB.

“Hemos recibido donativos de pequeños montos de gente solidaria desde España y Estados Unidos, cuando hay personas unidas, esos pequeños aportes hacen la diferencia”, dijo Corti.