Escucha esta nota aquí

El potosino Sebastián Careaga, campeón de la edición 2019 del Gran Premio Nacional de automovilismo y motociclismo repartió 3.000 bolsas de fideo en tres zonas de su ciudad natal. El piloto decidió realizar esta buena obra debido a que hay muchas familias sin ingresos económicos en esta cuarentena provocada por el coronavirus.

“Esta es una iniciativa mía un poco viendo la necesidad de la gente, viendo que hay muchas familias en Potosí que son de muy bajos recursos y que no les está llegando el apoyo del Gobierno, el cual es muy bueno y se lo debe aplaudir, pero no está llegando a todos”, indicó Careaga.

Careaga hizo entrega del fideo a los presidentes y vicepresidentes de la sjuntas vecinales de Karachipampa (distrito 14), Puytucani y Villa Victoria (ambos del distrito 2). El reparto se llevó a cabo en la Plaza 10 de Noviembre de Potosí y para completar su labor fueron llevados a los barrios de dichos distritos en dos camiones del joven piloto para hacer llegar casa por casa.

El deportista también colabora con el combustible de los dirigentes que acompañan en el recorrido que se realiza por diferentes calles de los mencionados distritos. No descartó que más adelante siga ayudando con alimentos a otras zonas.

“Dependiendo de cómo va todo esto voy a ir viendo cuáles son las otras zonas para también poderles ayudar”, dijo Sebastián, que tiene las empresas Careaga Machinery Parts SRL. (importación y comercialización de repuestos para equipo pesado) y CSS Rental SRL. (alquiler de equipo pesado).