El municipio aplicó dos demarcaciones horizontales con cuadrículas amarillas: una para los adultos mayores y otra para la gente más joven

El Deber logo
16 de abril de 2020, 16:24 PM
16 de abril de 2020, 16:24 PM

En el municipio de Pailón, las personas hicieron fila este jueves de forma ordenada para cobrar los bonos concedidos por el Gobierno. En el respeto a la distancia, para prevenir el contagio de coronavirus, tuvo mucho que ver la demarcación horizontal, con espacios de un metro, realizada por el Gobierno Municipal.

La medida se adoptó debido a que en días previos se notó la presencia caótica de cientos de personas que se agolparon fuera de la agencia del Banco Unión en el afán de cobrar sus beneficios. Este jueves se vieron dos columnas humanas: una de las personas de la tercera edad dispuestas dentro de cuadrículas amarillas demarcadas en la acera, y otra para las personas más jóvenes que cruzaba la calle hacia una de las veredas de la plaza principal.

En Pailón hay dos entidades financieras atendiendo al público y son las únicas abiertas en varios kilómetros a la redonda, por lo que gente de Tres Cruces, de Puerto Paila y de otras comunidades llegan a tratar de cobrar su dinero.

“Estamos haciendo respetar el metro de distancia de persona a persona como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo el concejal Alberto Pérez.