Escucha esta nota aquí

Un gol será suficiente para que San José logre liquidar la llave ante El Nacional de Ecuador, en el partido de vuelta por Copa Sudamericana que se cumplirá este martes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (18:15). El marcador de 3-2, en la ida en Quito, dejó el terreno libre para que los orureños logren un resultado más accesible para avanzar de fase en el torneo internacional, algo que no consiguen desde su debut en 2010.

Los resultados de 1-0 o 2-1 permitirán a los santos conseguir el objetivo copero. Un 3-2 obligará definir la clasificación en la tanda de penales.

Ambos equipos han reservado a sus titulares para el partido de vuelta. San José viene de empatar de visitante con su equipo alterno ante Aurora (1-1), el sábado en Sacaba por la sexta fecha. Por su lado, El Nacional cayó goleado en su visita al Aucas (3-0), por la tercera fecha del torneo ecuatoriano.

En el partido de esta tarde, los santos buscarán liquidar la serie en los primeros minutos para no complicarse. El goleador Carlos Saucedo, junto a Rodrigo Ramallo, Marcelo Gomes y Didí Torrico son la propuesta ofensiva de los orureños para ponerse en ventaja. En caso de existir una defensa rival cerrada, el volante argentino Javier Sanguinetti está listo para alternar en cualquier momento.

Villegas cerró sus prácticas puliendo la definición y los centros desde los costados. El ataque por las bandas será el arma para romper con el cerrojo defensivo del equipo ‘militar’. De la misma forma, los centrales Marcos Barrera y Mario Cuéllar han sido exigidos en el juego aéreo para evitar sorpresas ante los espigados jugadores ecuatorianos, sobre todo de Miguel Parrales que sustituirá a Daniel Angulo.

El trabajo de los lanzamientos penales no fue descuidado en el fortín orureño. Todos los jugadores han practicado bajo la mirada del preparador físico Jaime Jiménez, que ha tomado apunte de los posibles pateadores en caso de llegar a la lotería de los doce pasos.

En vuelo directo

El plantel de Nacional de Ecuador llegó directamente a Oruro para descansar y esperar el partido ante los orureños. El hotel Edén es el cuartel del plantel dirigido por militares ecuatorianos.

Para el compromiso de vuelta, el técnico uruguayo Eduardo Favaro no contará con su delantero estrella Angulo (lesión muscular), pero tendrá a disposición a Parrales que viene de anotar en la visita ante El Delfín, en la segunda fecha del torneo local.

Posibles equipos

San José: Carlos Franco; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico; Didí Torrico, Víctor Hugo Melgar, Mario Ovando, Rodrigo Ramallo; Marcelo Gomes; y Carlos Saucedo. DT: Eduardo Villegas.

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Edder Fuertes; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Manuel Balda, Johnny Uhuari; Miguel Parrales y Alejandro Villalba. DT. Eduardo Favaro

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Asistentes: Carlos López y Lubin Torrealba (Venezuela).

Estadio: Jesús Bermúdez

Horario: 18:15