Videos de la expulsión de los uniformados circulan en redes sociales y medios televisivos reportaron el hecho. Un dirigente campesino dio un plazo de 24 horas este jueves para que los uniformados se retiren de la zona.

El Deber logo
16 de abril de 2020, 22:22 PM
16 de abril de 2020, 22:22 PM


Pobladores de Shinaota, en el trópico cochabambino, se movilizaron la noche de este jueves contra efectivos de la Policía, que ayer retornaron hasta esta zona, luego de ser expulsados en represalia por la renuncia del expresidente Evo Morales tras las movilizaciones de octubre y noviembre de 2019. Más temprano, el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos, Omar Claros, dio un plazo de 24 horas a los uniformados para que abandonen la zona, por considerar que no coordinaron con ellos el retorno de los uniformados. 

Elvis Caero, de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Villa Tunari, confirmó en contacto telefónico con EL DEBER que los videos que circulan en redes sociales corresponden a Shinaota, donde los pobladores se manifestaron frente a instalaciones policiales “Ah, sí, sí, eso como se menciona en los videos es Shinaota, la gente se ha aglomerado para expulsar a la Policía, que estaba volviendo a sus funciones”, manifestó.

Un reporte de Bolivia TV mostró imágenes de pobladores manifestándose en puertas de instalaciones policiales en Shinaota, donde incluso se provocó destrozos a algunos vehículos policiales. 

El miércoles, un contingente policial llegó a la zona con la finalidad de retomar el control de sus instalaciones y garantizar el funcionamiento de las entidades financieras.

En redes sociales, también circulan videos que muestras la protesta de los pobladores contra comisarias.