Escucha esta nota aquí

El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, lució un broche con la bandera tricolor al revés, durante la sesión del Consejo de Seguridad en Nueva York, donde se trató el tema de Venezuela.

Usualmente, Llorenti lleva el broche con la bandera boliviana en su solapa; sin embargo, en la sesión del martes llevó la insignia nacional de manera errada, mientras el mundo estaba atento a la discusión sobre el caso venezolano.

 El error también se puede observar en el video que el mismo Llorenti publicó en su cuenta de Twitter, sobre su intervención en el Consejo.

"#Último | "No queremos que #Venezuela tenga el mismo destino de #Libia, no queremos que el pueblo venezolano padezca lo mismo que padece hoy el pueblo libio" señala #Bolivia ante la ONU", se lee en la cuenta de Twitter del representante boliviano. Este texto está acompañado por un video.

En su discurso, el embajador boliviano abogó por el respeto a la soberanía de Venezuela. Pidió levantar el bloqueo económico y despolitizar la ayuda humanitaria, además de erradicar toda posibilidad de una salida violenta al conflicto.