El traslado debía ser en la madrugada, pero el frío obligó el cambio de planes

17 de abril de 2020, 10:51 AM
17 de abril de 2020, 10:51 AM

Los 451 bolivianos que estaban en el campamento “Tata Santiago” desde el 4 de abril empacaron sus pertenencias y empezaron a abandonar el mismo a bordo de buses que los trasladarán hasta sus respectivas regiones, confirmó el director de la Cruz Roja de La Paz, Reynaldo Ayala.



La delegación de compatriotas envió un segundo vídeo en el que hacen conocer que dejarán hoy el campamento y afirman que son 451 los que llegaron hasta este lugar, aunque el Gobierno maneja la cifra de 480.


El 4 de abril, los bolivianos fueron trasladados desde la población de Huara (Chile) hasta Pisiga-Bolivia para que guarden una cuarentena de 14 días por la pandemia del coronavirus y ver si en ese tiempo alguno de los migrantes tenía síntomas de la enfermedad. Los bolivianos, en una canción que compusieron, afirman que están sanos y piden no ser discriminados en sus lugares de origen.


Desde las 07:00 las autoridades de Gobierno, la Gobernación de Oruro, y las entidades de apoyo se reunieron para el traslado de los migrantes