El ministro de la Presidencia solicitó paciencia a los compatriotas que están varados en la frontera. Insta a gobernaciones y municipios a destinar recursos para atender a esa población

El Deber logo
17 de abril de 2020, 15:27 PM
17 de abril de 2020, 15:27 PM

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anticipó para las próximas horas el ingreso de más de 400 bolivianos que se encuentran en territorio chileno para que cumplan la cuarentena total en el centro instalado en Pisiga (Oruro).

“Habrá una entrada progresiva, no tenemos la logística necesaria para que todos puedan entrar, por eso pedimos paciencia. Mañana entrarán más de 400 bolivianos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Se trata de los compatriotas que ya cumplen siete días de aislamiento y que cumplirán otros siete en ese punto, con la finalidad de garantizar que no se encuentran infectados con Covid-19.

Anticipó que se instalarán otros cinco centros fronterizos para acoger por 14 días a los bolivianos que piden ingresar por diferentes puntos limítrofes. Se destinaron Bs 30 millones para el funcionamiento de esos espacios, pero el presupuesto es insuficiente y se pide a alcaldías y gobernaciones también destinar recursos.

Informó que el primer grupo de 439 ciudadanos que cumplieron la cuarentena ya retornan a sus regiones y se procederá a la limpieza y desinfección de los ambientas, para recibir a los 440 connacionales que están en Iquique.