Escucha esta nota aquí

La marca automovilística italiana Ferrari anunció un plan para fabricar válvulas para ventiladores pulmonares que serán donadas a los hospitales italianos que luchan contra el coronavirus, en un país que es uno de los más afectados por la pandemia.

"Ferrari, entre sus iniciativas a favor de las ayudas sanitaria para combatir el coronavirus, ha empezado en su fábrica de Maranello la producción de válvulas para ventiladores pulmonares y recursos para mascarillas protectoras", informó la marca italiana.

"En los próximos días Ferrari planea realizar cientos de dispositivos que ya se ha empezado y seguirán siendo entregados, con la coordinación de la Protección Civil, a varios hospitales italianos, entre ellos los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo", agregó.

Dicha iniciativa se suma a la de la familia Agnelli, que controla, entre sus empresas, a la escudería Ferrari de Fórmula 1, y que donó recientemente $us 10,87 millones a las autoridades responsables de gestionar la crisis sanitaria en Italia.

La familia Agnelli donó además 150 ventiladores pulmonares y dispositivos médicos para ayudar a la Cruz Roja italiana.

Italia es uno de los países más sacudidos por la pandemia del coronavirus, con Lombardía y Piamonte como regiones más afectadas, y ya se han registrado más de 22.000 muertos. /(Marca)