El Gobierno explicó que si la gente se habilita para la bolsa de alimentos, igual se le paga el bono Universal. No hay relación directa si se recibe la canasta de alimentos en físico de parte de la Gobernación cruceña

El Deber logo
19 de abril de 2020, 17:54 PM
19 de abril de 2020, 17:54 PM

El bono Universal que empezará a pagar el Gobierno central desde el 30 de abril próximo, no suspende la recepción que tendrán los ciudadanos que viven en Santa Cruz, de la bolsa de alimentos que la Gobernación y municipios empezarán a repartir a las familias, desde este lunes.

Así lo aclaró este domingo el ministro de Economía, José Luis Parada, en el programa "el ABC de los Bonos", difundido por BTV.

No tiene nada que ver entre lo que está haciendo la Gobernación, en la entrega del Banco de Alimentos, con el pago del bono Universal. Si se habilitan para la bolsa de alimentos, igual se le paga el bono Universal. No hay relación directa si se recibe la canasta de alimentos en físico de parte de la Gobernación cruceña”, explicó la autoridad.

Desde el lunes, la Gobernación de Santa Cruz prepara unas 100.000 bolsas de alimentos que han sido acopiadas al Banco de Alimentos Solidarios. El objetivo es entregarlas a las familias más necesitadas y vulnerables en esta época de crisis sanitaria con la cuarentena establecida a nivel nacional, por el Covid-19.

Bolsa de Alimentos

Según el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, esta bolsa de alimentos dura en promedio 13 días, para una familia de 4 a 5 miembros para que puedan alimentarse con los productos e insumos básicos, de acuerdo a una dieta alimenticia certificada por nutricionistas.

El Gobierno Departamental de Santa Cruz, el Gobierno Municipal de Santa Cruz, la Asociación de Municipalidades de Santa Cruz (Amdecruz) y otras instituciones locales se han unido para que el Banco de Alimento Solidario pueda facilitar comida a la población que no lo tiene.

Bono Universal

El bono Universal creado por el Gobierno central a través del decreto 2215, lo recibirán los mayores de 18 años, a excepción de los que benefician con el bono Familia, los beneficiarios directos del Bono Canasta Familiar, como tampoco los servidores públicos ni trabajadores del sector privado, ni los que reciben alguna pensión o la Renta de Jubilación, invalidez, viudez o de benemérito.