Escucha esta nota aquí

Cuando se cumple el 56 aniversario del Ford Mustang, el icónico modelo celebra también un nuevo récord: en 2019 se convirtió, por quinta vez, en el deportivo coupé más vendido. El Mustang es también el auto deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años. Así lo informó Autobild.

"Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento", ha declarado Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Company. "Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad y de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años... y contando"

Supera las 100.000 unidades vendidas

El Mustang vendió el año pasado un total 102.090 unidades, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, lo que lo convierte en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019. Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33%, en Polonia las ventas aumentaron casi un 50% y en Francia casi se duplicaron.

El 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang fue el cupé deportivo más vendido del mundo. Los cupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles. Ford vendió 9.900 Mustangs en Europa durante el año pasado, lo que supone un incremento del 3%o interanual.