El Ministerio de Defensa analiza utilizar los predios del campus de la Universidad Juan Misael Saracho

20 de abril de 2020, 17:15 PM
20 de abril de 2020, 17:15 PM

Al menos 500 compatriotas que están en Argentina serán repatriados al país para cumplir una cuarentena en un campamento de la ciudad de Yacuiba por razones de protocolo de salud debido a la pandemia del coronavirus.

El ministro de Defensa, Fernando López, se reunió este lunes con el Gobernador regional de la provincia Gran Chaco, José Quecaña, y el alcalde Ramiro Vallejos para definir el lugar.

El retorno se dará en los próximos días, sostuvo López, y recalcó que antes de que los connacionales se dirijan a sus lugares de origen deberán cumplir una cuarentena en el campamento.

“Solo quiero pedirles, a los que lleguen, honestidad y patriotismo con Bolivia, espero que no estén viniendo para cobrar los bonos que otorga el Gobierno central. Tenemos conocimiento que hay bolivianos que reciben en Argentina y también en el país, eso no es correcto”, expresó.

Sin embargo, el ministro afirmó que con Migración y otras instancias del Estado se cruzará información para identificar quiénes acceden a los beneficios en ambos países.

El gobernador regional del Gran Chaco, José Quecaña, indicó que se propuso al ministro López que el campamento esté instalado en el campus de la Universidad Juan Misael Saracho.

“Junto al ministro de Defensa, vamos a tomar las acciones y daremos todas las condiciones de bioseguridad que garanticen la salud de la población, ya que habilitamos el campus universitario, para que cumplan la cuarentena los repatriados del país vecino”, indicó la autoridad.

Quecaña y López realizaron un reconocimiento a las instalaciones del campus universitario.