Los bombardeos israelíes que tuvieron por blanco a estos grupos fieles al régimen y a Irán mataron a tres sirios y seis extranjeros", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH

21 de abril de 2020, 10:35 AM
21 de abril de 2020, 10:35 AM

Nueve milicianos de grupos afines al gobierno sirio y a su aliado, Irán, murieron en bombardeos israelíes realizados ayer por la noche en la zona de Palmira (centro), indicó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Los bombardeos israelíes que tuvieron por blanco a estos grupos fieles al régimen y a Irán mataron a tres sirios y seis extranjeros", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, sin detallar nacionalidades de los extranjeros.

Desde el inicio de la guerra civil en 2011, Israel ha llevado a cabo centenares de ataques aéreos en Siria, contra tropas gubernamentales, así como sus aliados iraníes y guerrilleros del movimiento libanés Hezbolá.

Medios de comunicación gubernamentales sirios aseguraron ayer en la noche que la defensa antiaérea del régimen había derribado misiles israelíes en la zona de Palmira.

Un portavoz del ejército israelí, contactado por la AFP, declinó efectuar comentarios. Israel ha advertido en numerosas ocasiones que hará todo lo necesario para impedir que Irán extienda su influencia en Siria gracias al caos de la guerra civil.

Los ataques de ayer se produjeron horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, se reuniera con el presidente Bashar al Asad en Damasco.