Escucha esta nota aquí

Un grupo de vecinos de la zona de Normandía se encuentra en vigilia frente al vertedero municipal, luego de que la Policía sorprendiera a estos ciudadanos y desbloqueara la ruta, la madrugada de este viernes.

Pobladores de la zona esperan que las autoridades departamentales escuchen sus exigencias. Además denunciaron que siete de ellos fueron detenidos por la Policía y trasladados al modulo policial del Plan Tres Mil.

Media hora nos han detenido, nosotros les hemos dicho que teníamos derecho de hacer el bloqueo”, indicó uno de los detenidos al canal Red Uno. Luego fueron liberados.

Desde el desbloqueo, el lugar se encuentra custodiado por un centenar de policías con el fin de evitar que se rearticule el bloqueo.

Vecinos y grupos de estudiantes universitarios aseguraron que este lunes protestarán en las puertas del Concejo Municipal si no les dan una pronta solución a su pedido de traslado del vertedero.

Incendio en un depósito de llantas

El fuego ardió este viernes a la tarde en una recicladora de llantas abandonada, ubicada en el barrio Santa Carla, a unos 500 metros del vertedero de Normandía. 

El incendio se inició, aparentemente, por una chispa que saltó de la quema de un matorral cercano a la zona. Al lugar llegaron los bomberos para intentar controlar las llamas, que comenzaron alrededor de las 14:45, según informaron personas que se encontraban cerca.

Hasta el momento, solo se conoce el registro de daños materiales. En las próximas horas se espera un informe general de las causas y daños de este incendio.

Fotogalería del incendio,

Incendio en la zona de Normandía
Bomberos intentan controlar el fuego
Incendio en la zona de Normandía
Incendio en un depósito de llantas
Incendio en la zona de Normandía
Bomberos intentan controlar el intenso fuego
Incendio en la zona de Normandía
Incendio en la zona de Normandía
,

Priorizan limpieza en hospitales y mercados

En cuatro días, tiempo en que los camiones no pudieron ingresar al vertedero, la ciudad acumuló más de cinco mil toneladas de basura.

Ahora, la Alcaldía prioriza la limpieza de mercados y centros de salud. Desde la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) se pidió a los vecinos que viven en los barrios de la periferia que tengan paciencia, porque los esfuerzos se redoblarán para, primero, dejar limpios a los hospitales y mercados.