Los profesionales de salud protagonizan una protesta en las calles. Se trata de uno de los centros centinelas para la atención de Covid-19 en el departamento de La Paz

El Deber logo
22 de abril de 2020, 10:10 AM
22 de abril de 2020, 10:10 AM

Protesta. Personal del hospital del Norte en la ciudad de El Alto se declaró este miércoles en emergencia ante la falta de insumos de bioseguridad. También demandan ser incorporados a la Ley General del Trabajo.

Los profesionales en salud de ese centro, centinela para la atención del Covid-19, salieron a las calles con carteles para exigir mayores recursos humanos y transporte ante la crisis sanitaria que ya tiene más de 600 infectados en el país.

El comité de bioseguridad de ese nosocomio señala que enviaron cartas el 23 y 25 de marzo, y el 15 de abril se entregaron personalmente los requerimientos a autoridades del Ministerio de Salud, sin que exista una respuesta hasta el momento.

Advierten que están expuestos a un contagio con coronavirus por la carencia de equipos de protección personal, por lo que exigen una respuesta inmediata del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Datos del Sindicatos de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto indican que entre 40 y 50 profesionales de salud solicitaron tramitar sus renuncias en esa urbe por la falta de bioseguridad.

En las últimas horas se dispuso el cambio del director de ese nosocomio Hélder Almanza, por una denuncia de maltrato a una mujer embarazada que dio positivo a Covid-19.