Escucha esta nota aquí

Aunque las novedades automovilísticas no se están pudiendo presentar en eventos físicos, debido a que estos han sido suspendidos por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, las marcas no han dejado de exhibir sus nuevos modelos. Kia es una de ellas, recientemente reveló la nueva vagoneta Sorento 2021, que estrena estética y motorización híbrida.

La fachada del modelo ahora toma ciertas similitudes con la mayor SUV de Kia hasta ahora: la Telluride, de la cual toma parentesco en diversos aspectos. La frontal presenta una parrilla mucho más generosa, con grupos ópticos con nuevos proyectores y firma LED de navegación diurna; la fascia estrena embellecedores y faros auxiliares semiocultos. Los laterales estrenan formas y emblemas, mientras que la retaguardia exhibe una nueva bajante y luces similares al modelo antes mencionado.

Las novedades también se extienden a la cabina, que según la propia marca será más espaciosa que su generación saliente, pues la distancia entre ejes creció. Los materiales y acabados, al menos en imágenes, lucen de gran calidad, y destaca la implementación de materiales, como cuero en los revestimientos principales del habitáculo o aluminio como principal ornamentación a lo largo de este espacio.

Las amenidades abordo muestran nuevos integrantes, como el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas; la pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay; nuevo sistema de iluminación Led interior; Head-Up Display; sonido Premium firmado por Bose; techo panorámico y varios extras más.



Los cambios principales recaen en el ámbito de la mecánica, pues es ahí donde Kia coloca opciones híbridas en el nuevo Sorento 2021. La primera de ellas monta un bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros turbocargado que hace equipo con un propulsor secundario eléctrico de 44.2 kWh. La potencia nominal será de 227 caballos de fuerza y 258 libras-pie de par, todo complementado por una caja automática de seis velocidades.

El nuevo integrante de la familia Kia estaría disponible en varios países a partir del tercer trimestre del 2020 y a finales de año se integrará una nueva versión PHEV.