Escucha esta nota aquí

Los jugadores de Guabirá llevan un riguroso plan de trabajo que les permite mantener un buen estado físico. “Está prohibido subir de peso en el equipo”, dijo en tono broma Adrián Carrión, preparador físico del cuerpo técnico que comanda Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada.

Y así es. Carrión informó que todos los días se entrena un poco más de una hora con una metodología que varía con el fin de que cada jugador se sienta cómodo. “Nos acomodados al espacio que tiene cada uno donde vive”, contó el PF, quien dirige de manera virtual los ejercicios mediante aplicaciones, que el grupo conoce y que lo utilizó durante el paro de los 21 días en octubre.

“El grupo ya sabe lo que es trabajar en casa. Este miércoles por ejemplo arrancamos a las 10:00 con un trabajo de coordinación, pasamos a potencia, fuerza, velocidad y cerramos, como todos los días, con un periodo netamente aeróbico”, dijo Carrión.

Guabirá terminó en el puesto 11 en la tabla de posiciones del torneo Apertura tras la disputa de 12 fechas. Suma 14 puntos, siete menos que los que están arriba, The Strongest y Always Ready.