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La situación para el segmento premium del mercado automotriz es muy buena, ya que la mayoría de las principales marcas del segmento de autos de lujo han estado registrando números crecientes de ganancias estelares en los últimos años. Y el nombre que ha estado en la cima durante varios años no es más que el dueño del Cavallino Rampante: Ferrari.

El fabricante de superdeportivos italianos de lujo fundado por Enzo Ferrari en 1939, ganó un promedio de $us 94.000 por cada automóvil vendido en 2019, según un informe del sitio web Fiat Group World (sin relación con Fiat Chrysler Automobiles), publicado por megaricos.com.  De acuerdo con el trabajo, la marca italiana vendió un récord de 10.131 autos durante el período fiscal.

Un margen operativo del 23,2% en cada unidad es absolutamente impresionante, especialmente teniendo en cuenta el mercado automotriz en general actual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que 2019 no fue un año único para Ferrari en términos de ganancias obtenidas con cada automóvil vendido. De hecho, el fabricante ha sido la marca automotriz más rentable en todo el mundo durante los últimos años.

Si bien Ferrari ha estado creciendo constantemente en los últimos años, 2020 podría no ser lo mismo para el fabricante de superdeportivos italiano; especialmente con el cierre forzado de sus fábricas debido a la pandemia de coronavirus.