El comandante departamental de la Llajta ingresará mañana al Chapare para verificar las condiciones en las que trabajan los uniformados. Dejan en manos de la Fiscalía el proceso contra dirigentes cocaleros

El Deber logo
23 de abril de 2020, 9:38 AM
23 de abril de 2020, 9:38 AM

La Policía Boliviana desplegó 92 uniformados en su retorno al Trópico de Cochabamba, tras los incidentes en los que agentes fueron expulsados violentamente de Shinahota y también se decidió el repliegue de Villa Tunari y Chimoré.

“Tenemos 92 efectivos policiales y de acuerdo al requerimiento vamos a ir incrementando. Mañana entrará el comandante departamental de Cochabamba para ver la situación y las necesidades de nuestros camaradas”, informó la mañana de este jueves el comandante de la institución del orden, Rodolfo Montero.

En la víspera se acordó con autoridades municipales y dirigentes cocaleros el reingreso de los policías al sector, con la finalidad de reanudar la atención en las entidades financieras para el pago de bonos a la población.

“Según el último reporte que recibí del comando regional del Trópico, desde las 07:00 se comenzaron a abrir las entidades financieras, se está normalizando poco a poco la atención en el Chapare”, agregó el jefe policial.

Respecto a la investigación por la expulsión de los uniformados, Montero señaló que el caso está en manos del Ministerio Público. Se anticipaba que tres dirigentes afines al MAS iban a ser aprehendidos por los hechos violentos.