Escucha esta nota aquí

Subaru se suma a la electrificación como alternativa de movilidad. La firma japonesa anunció el lanzamiento de su primer auto 100% eléctrico, el Subaru Evoltis, un vehículo fabricado en conjunto con Toyota.

El proyecto consiste en la fabricación de un vehículo de estilo crossover basado en un prototipo, sin embargo, su diseño posiblemente tenga poco que ver con el resultado final.

La plataforma sobre la que se fabricará dicho automóvil será una modular adaptable, la cual sigue los pasos de la TNGA de arquitectura global de Toyota, y esta se podrá utilizar en diferentes segmentos escalando su tamaño y con diversas aplicaciones tanto para vehículos eléctricos como híbridos.

Esta no es la primera vez que Subaru y Toyota se unen para la fabricación de un nuevo auto, pues anteriormente se aliaron para producir el Toyota GT86 y Subaru BRZ, dos vehículos deportivos con especificaciones concretas pero que comparten la misma base.



Con el Evoltis, sí se busca marcar una diferencia pese a ser un lanzamiento en conjunto, y es que Subaru creará una carrocería específica para diferenciarse de su homólogo de Toyota, pero además como ocurre con el GT86/BRZ, Subaru hará uso de una motorización específica para dotar al Evoltis de tracción integral, utilizando más de un motor eléctrico para ofrecer aproximadamente 300 CV repartidos a las cuatro ruedas y una autonomía de unos 480 km.

De acuerdo con el portal Motorpasion, la presentación del Evoltis podría realizarse durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2021, llegando al mercado como modelo de producción en 2022.