No se ha emitido un informe oficial sobre el estado de salud del burgomaestre, pero un mensaje del mismo Percy hizo saber que está aquejado por dengue

23 de abril de 2020, 12:21 PM
23 de abril de 2020, 12:21 PM

Hasta ahora no se ha emitido un informe oficial sobre el estado de salud del alcalde Percy Fernández (81 años), que se encuentra delicado de salud por un cuadro de dengue; sin embargo, las autoridades municipales indican que continúan con su trabajo y aseguran que siguen su enseñanza y le manifiestan su solidaridad y deseos de una pronta recuperación.

La alcaldesa interina Angélica Sosa recuerda constantemente las palabras del alcalde. Ayer, durante una actividad de entrega de ayuda a ciudadanos, dijo que siguen bajo el lema que promueve Percy de que una ciudad es su población. “Nos dice siempre: trabajar con el corazón. Vuelvo a desearle con todo el amor, cariño y admiración que todos le tenemos, que se recupere, querido alcalde; seguiremos trabajando bajo su enseñanza, serviendo a la población", expresó Sosa.

El 19 de abril, en la cuenta de Facebook del burgomaestre se hizo conocer que estaba en recuperación por un cuadro de dengue, respondiendo a una serie de especulaciones que se abrió en torno a su salud.  

“Hace una semana fui diagnosticado con dengue. Estoy con atención médica prescrita por los médicos que me atienden y cumplo con las órdenes clínicas. Dengue, dengue, dengue. Había sido tremendo, uno queda en la lona, pero con cuidados y con descanso, como se prescribe a los miles de casos que tenemos en Santa Cruz, saldremos adelante. Gracias por su preocupación y sus oraciones. Los quiero mucho”, dice su mensaje.

Las autoridades departamentales, de la Iglesia católica y vecinos le han hecho llegar muestras de solidaridad al alcalde cruceño, que está con licencia hasta que pase la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional.