Escucha esta nota aquí

"Estoy pensando tener una reunión conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía para debatir y hacer un programa de acciones, de misiones para enfrentar el contrabando", afirmó el presidente Evo Morales durante la posesión del nuevo comandante del verde olivo, Faustino Mendoza.

La autoridad explicó que los uniformados no tienen toda la responsabilidad de combatir el ilícito sino también los pobladores de zonas fronterizas y ratificó que esa actividad ocasiona que la economía nacional se desangre.

"Sin el contrabando nuestro crecimiento económico sería un uno por ciento más" y denunció que existen algunas personas que usan su nombre, del vicepresidente y hasta de ministros para frenar operativos contra el contrabando y el narcotráfico. 

Manifestó que "ningún hermano o hermana puede utilizar el nombre del presidente, vicepresidente o ministros para parara cualquier operativo. Ni presidente ni vicepresidente pueden parara operativos contra el narcotráfico o el contrabando. Me informaron que algunos usan el nombre para parar operativos".

El lunes por la madrugada existió un robo violento en el recinto aduanero de Tambo Quemado, donde personas con dinamitas y armas de fuego sustrajeron mercadería valuada en 280.000 dólares.