Escucha esta nota aquí

Los 'motorhomes' (casas rodantes) de la actualidad son verdaderas mansiones rodantes equipadas con todas las comodidades, y no lo que eran antes, que apenas contenían unas cuantas literas y un baño.

Desde bañeras de hidromasajes en la azotea hasta garajes a bordo, las casas rodantes tienen todas las facilidades que necesitan los millonarios.

Para conocer algunas de las instalaciones más increíbles y costosas de los 'motorhomes' de lujo de estos tiempos, el portal megaricos.com elaboró una lista. 

Cocina al aire libre

Aunque los hermosos acabados y precioso diseño interior hacen querer estar dentro de este 'motorhome' en todo momento, las características al aire libre dan ganas de levantarse del sofá.

El Open Range Fifth Wheel cuenta con una cocina al aire libre con todas las comodidades, incluyendo microondas, fregadero, nevera y estufa.

Adicionalmente, el vehículo ofrece la opción de un patio lateral, que resulta perfecto como espacio recreativo cuando está estacionado. Su precio es de $us 74.675.


Poder navegar 

¿Le encanta navegar? Es un pasatiempo costoso. Quizás sea más fácil hacerlo con una casa rodante de alta gama que también es un barco.

Con una velocidad de carretera de hasta 80 mph (130 km/h) y una velocidad en el agua de siete nudos, el Terra Wind 'es tan cómodo en el agua como en la carretera', según comentan desde CAMI, una compañía con sede en California que se especializa en vehículos anfibios.

Al igual que ocurre con otro tipo de vehículos, los dueños pueden personalizar diferentes instalaciones como muebles, gabinetes, las opciones de entretenimiento, entre otros.

Este moderno 'motorhome' viene con GPS, mapas de navegación. Cuesta $us 650.000. 


Jacuzzi en el techo

Si está buscando un motorhome perfecto para la fiesta, ese es el Futuria Sports + Spa, un vehículo de lujo con un jacuzzi en la azotea, cuyo precio es de $us 781.000

Este gigante alemán que se ofrece como 'un yate sobre ruedas', le permite al dueño realizar fiestas en el techo, incluso cuando el vehículo está en movimiento. Su interior es personalizable y tiene acabados mejorados.


Bar privado

El Futuria Executive cuenta con una barra incorporada que garantiza un tiempo de mucha diversión con los amigos.

Puede convertir la barra en una recepción, aunque su propósito original es mucho más divertido. Este 'motorhome' es otra genialidad de Futuria. Cuesta $us 812.000.


Piso con calefacción

Agradecerá el piso con calefacción de Marchi Mobile eleMMent Viva Private durante las noches frías. Esta casa rodante fue hecha para viajar en distancias cortas con total lujo.

Es perfecto para recibir reuniones o asistir a eventos de gala. Tiene seis asientos rotatorios, funciones de masaje y control climático individual.

Para mayor comodidad tiene una barra incorporada para disfrutar de tu bebida favorita. Su precio es de $us 1,25 millones.


Dos niveles

The Heat by Anderson Mobile Estates es una casa rodante súper moderna de dos niveles que cuenta con hasta 111 metros cuadrados de espacio habitable en dos pisos.

Además de los espacios para reunirse y descansar, The Heat ofrece un dormitorio principal, habitaciones para usos múltiples, vestíbulos y baños, cada uno de los cuales cuentan con acabados de alta gama.

Además, este ultra lujoso 'motorhome' tiene sistema de vigilancia en vídeo 24/7 en 360 grados. Vale $us 2 millones.


Sky lounge

El Sky Lounge de Marchi Mobile eleMMent Palazzo Superior le permitirá disfrutar de una vista privilegiada desde su 'motorhome' de lujo.

Este salón superior se levanta automáticamente desde el cuerpo principal de la casa rodante con un techo que te protege del sol y de la lluvia.  A la cubierta se puede acceder desde una escalera en el área exterior, y viene con muebles y máximo confort. Su precio es de $us 2, millones.