Escucha esta nota aquí

“¡Decile que no joda!”. Así respondió Diego Armando Maradona a las declaraciones de Cristiano Ronaldo, que aseguró ser el mejor de la historia. La ex estrella argentina no aguantó la risa cuando el periodista de AS le pregunta sobre las palabras del jugador más importante del Real Madrid, mientras dirige al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, de la segunda división.

“Si Cristiano Ronaldo dice que es el mejor de la historia, entonces ¿tú qué eres?”, le dijo el comunicador. “Por eso te digo, decile que no joda”, remarcó Maradona, en medio de carcajadas. El ‘10’ de todos los tiempos agregó que “de lo poco que vi, lo que vi de Alfredo Di Stéfano, de Cruyff... y Messi. Puede estar Cristiano también…".

Sobre el portugués, Diego Armando tiene buenas palabras. "Me gusta la definición. Yo le reconozco que cuando el equipo lo necesita, está", dice.

Ronaldo es el actual Balón de Oro, aunque el argentino cree que es muy difícil entregar un premio así. "Dárselo a Cristiano y a Messi ya es aburrido. Tendría que meterse en la pelea Cavani, Mbappé, Ibrahimovic", apunta.

También reconoce que, durante su periplo como futbolista, habría ganado más que el portugués del Real Madrid y que el argentino del Barcelona si se hubiera entregado dicho galardón a jugadores no europeos.

Durante la conversación con el diario AS, el internacional argentino analiza los inicios de su carrera, y sobre la necesidad del VAR dice que para él era más difícil jugar. "Había una sola televisión. Me acuerdo de la primera pelota que agarré. Cuando me fui a dar la vuelta, me hicieron una chilena en la cara".

De su época en los terrenos de juego recuerda sus enfrentamientos con Camacho. "Recuerdo que me decía 'cuando te coja..' y yo le respondía 'no corras más Camacho, si no me vas a coger'".

Cierra su charla hablando del francés Karim Benzema, que tiene un papel clave para el argentino. "Es de los jugadores que desgastan a los defensores para que los que realmente tienen que hacer gol, los hagan", dice.