Escucha esta nota aquí

Mucho se ha dicho sobre la actualización que se avecina para la Toyota Hilux, actualmente una de las camionetas más populares en América Latina y el mundo. Uno de los datos que se conoció inicialmente fue el aumento en la potencia motriz, que iría de 177 a 204 caballos con 470 Nm de torque. Pero ahora se resuelve una de las incógnitas: su diseño.

Unas imágenes filtradas a través del blog Milelemotors dejaron ver los cambios que tendrá la camioneta a nivel visual. Mantendrá su aspecto general de carrocería y estructura, pero hay novedades en el frente, rodamientos y en la dotación que conforma su oferta.

Tras este rediseño, la Hilux se parece más a la Toyota Tacoma que se vende en Estados Unidos, con la que, según rumores, se unificará hacia mediados de la década.

Más tecnología

Concretamente, en la nueva Hilux la parrilla de bordes cromados será mucho más grande y vistosa, al tiempo que cambiarán bumpers y rines, ahora diamantados de 18 pulgadas. También cambiarán las luces, ahora con nueva firma lumínica y tecnología bi-Led tanto adelante como atrás.

Además de todas estas novedades, la Toyota Hilux 2021 incluirá un nuevo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el paquete de asistencias de manejo “Toyota Safety Sense”, que seguramente estará disponible en las versiones más equipadas, tanto en la Hilux como en la SW4 Fortuner.

Si la pandemia no obstruye los planes trazados hasta ahora, el estreno se produciría en  julio en Tailandia, para luego llegar a América del Sur a finales de año. Su producción para la región seguirá realizándose en la planta argentina de Toyota en Zárate (Argentina).