Escucha esta nota aquí

Luiz Roberto Leven Siano. En su perfil de Twitter se define como administrador, abogado, profesor... y seguidor del Vasco da Gama de corazón y de alma. Pero su devoción por el Vasco da Gama va mucho más allá, es candidato a la presidencia del club, cuyas elecciones se celebran en noviembre, y tiene en mente un proyecto ambicioso para reinvertar el fútbol del club con grandes estrellas como Ibrahimovic, Ballotelli, Yaya Touré, Sebastian Giovinco y Alex Teixeira, entre otros.

Leven afirma haber estado trabajando con el empresario y director deportivo italiano Fabio Cordella, así como con el agente Mino Raiola, cuyos clientes incluyen a Ibrahimovic y Balotelli. Ambos tienen dinamita en el ataque asegurada. Ballotelli tiene contrato con el Brescia hasta 2022, mientras que Ibrahimovic, de 38 años, firmó con el Milan por esta temporada. "Estamos negociando, tratando de hacer el Vasco de nuestros sueños", dijo Leven en una entrevista con FOXSports Brasil. Su filosofía es traer no solo uno sino varios grandes jugadores: "No tienes que pensar qué gran jugador será contratado, sino que traeremos grandes jugadores. Si no es uno, será otro".

Sobre Yaya Touré, Leven aseguró que el Vasco tiene posibilidades de ficharlo. El que fuera centrocampista del Manchester City y del Barcelona se vinculó a Botafogo, pero su fichaje no se concretó. "En el fútbol no hay coincidencias. Si no fue a Botafogo, fue porque alguien lo detuvo. Quizás esté cerca de mí", dijo el candidato a la presidencia del club carioca. Los problemas familiares del jugador marfileño y el brote de coronavirus en Europa frenaron las negociaciones del Botafogo con el jugador marfileño, que en la actualidad pertenece al equipo chino Qingdao Huanghai.

Leven también prometió traer de vuelta al club al internacional brasileño Souza: "Si tenemos jugadores a nivel de Balotelli, Yaya Touré, Giovinco, Alex Teixeira y Souza, seremos un equipo competitivo".