La norma beneficiará a más de 25 mil familias productoras de leche en pequeña y gran escala en todo el país. Tiene el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía, facilitando el acceso, la promoción y el consumo de los productos lácteos.

El Deber logo
25 de abril de 2020, 9:58 AM
25 de abril de 2020, 9:58 AM

El Órgano Legislativo aprobó el proyecto de ley 638/2019-2020 que amplía el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (Proleche) por cinco años más. La norma fue sancionada por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores en sus sesiones programadas para este viernes.

La presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa, destacó esta ley que beneficiará a más de 25 mil familias productoras de leche en pequeña y gran escala en todo el país.

“La norma tiene el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía, facilitando el acceso, la promoción y el consumo de los productos lácteos para elevar los niveles nutricionales y fomentar el desarrollo de este sector productivo”, según Copa.

La sesión se realizó en el hall de la Vicepresidencia del Estado para garantizar las medidas de bioseguridad de los 29 senadores presentes, ya que cinco legisladores siguieron la aprobación de esta norma vía internet.

La Ley 204 de 15 de diciembre de 2011, de creación de este Fondo, establecía una vigencia de 8 años, que concluía el 25 de abril de este año.

El artículo único de la ley, establece que “los gastos administrativos del monto total recaudado anualmente, el aporte de las industrias productoras de lácteos y derivados a Proleche y otros aspectos referidos al funcionamiento de dicho Fondo, serán reglamentados mediante Decreto Supremo”.

También dispone que “los aportes públicos al Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo cesarán a la conclusión de la vigencia del Fondo”.