Facebook aprovecha el confinamiento para lanzar una apuesta nueva y distinta. Son 'salas' que el usuario puede abrir virtualmente en su perfil para que entre 'quien quiera'

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25 de abril de 2020, 15:49 PM
25 de abril de 2020, 15:49 PM

Facebook lanzó Messenger Rooms, unas 'salas' de video que se podrán activar, de momento, desde Facebook o Messenger. La red social tiene intención de añadir esta función también a WhatsApp y a los mensajes directos de Instagram. La compañía pretende que estos ambientes sean lugares de paso, 'mesas de bar' que se abran virtualmente en su perfil de Facebook para que entre 'quien quiera'.

La idea de Facebook es ingresar a una ventana a ver quién llega desde su cuenta en la red. Es una función algo distinta a las videollamadas en las que hay una voluntad o aceptación mutua. Cada 'sala' podrá acoger hasta 50 personas sin límite de tiempo. Solo las verán 'abiertas' los usuarios que tengan permiso para acceder. También podrán ser expulsados y el usuario tendrá la opción de cerrar cuando ya tenga dentro a quien desee. Es fácil imaginar también algunos abusos de la nueva opción.

Rooms no necesitará ninguna app específica. Se podrá acceder desde el navegador. Los usuarios entrarán sin tener en cuenta a Facebook, pero tendrán Messenger y podrán añadir funciones de realidad aumentada, como fondos o luces nuevas. Este 'ambiente' más informal convierte a Rooms en un competidor de Houseparty, otra app popular en las últimas semanas. Junto a Zoom, Skype o Hangouts estuvieron en lo más alto de las clasificaciones de descargas de apps desde el inicio del confinamiento en los países más afectados.

La compañía de Mark Zuckerberg aspira a aprovechar el crecimiento extraordinario de las videollamadas desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia. Messenger y WhatsApp duplicaron el uso de videollamadas desde el inicio del confinamiento.