Escucha esta nota aquí

La Conmebol desembolsará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) alrededor de un millón de dólares, que le queda de saldó del Proyecto de Evolución. Los clubes de la División Profesional ven con buenos ojos la posibilidad de contar con ese dinero, pero las asociaciones también esperan recibir algo y en las últimas horas el fútbol femenino se suma al pedido de apoyo económico.

“Claro que necesitamos apoyo y sería bueno que el fútbol femenino tenga algún ingreso, ya que debido al coronavirus todo está paralizado y no tenemos ningún incentivo”, expresó Lily Rocabado, presidenta de la comisión de fútbol femenino de la FBF.

Rocabado explicó que los clubes de fútbol femenino también tienen gastos e incluso dijo que en Santa Cruz el torneo iba a comenzar el último domingo de marzo, pero todo quedo postergado por la cuarentena. Los equipos ya venían realizando su preparación y para eso necesitan dinero.

La dirigente cruceña justifica su pedido argumentando que el dinero que llegará de la Conmebol corresponde al Proyecto Evolución que en principio tenía como objetivo apoyar las divisiones menores, futbol femenino, torneos y proyectos para fomentar el fútbol; pero, debido a la crisis generada por el coronavirus la Conmebol está permitiendo que el dinero sea utilizado en otros ítems.

Rocabado, que también es presidenta de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), coincidió con el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez, quien dijo que parte de la plata que depositará la Conmebol debe llegar también a los clubes de las asociaciones.

En las asociaciones también tenemos gastos fijos y los clubes necesitan de ayuda. Sería bueno que se apoye a este sector”, enfatizó Rocabado.

Retomando el tema del fútbol femenino, explicó que los torneos nacionales no tienen fecha de realización. “Todo ha quedado postergado sin fecha y estaremos pendientes de lo que disponga la FBF una vez que pase esta crisis”, finalizó.