Crecen los casos de coronavirus en el departamento de Beni. Personal médico y la familia de la mujer que dio positivo al mal permanecen aislados para ver si resultaron contagiados

El Deber logo
26 de abril de 2020, 9:19 AM
26 de abril de 2020, 9:19 AM

Personal de salud reportó en las últimas horas el primer caso positivo de Covid-19 en San Ignacio de Moxos, departamento de Beni. Se trata de una mujer de 37 años que llegó a esa región desde Trinidad.

“El caso sospechoso que teníamos aislado en la posta, es una paciente de sexo femenino de 37 años, cuya muestra fue enviada el viernes y nos han dado el resultado de que es positivo a coronavirus”, informó a radio Matire, Marcos Sánchez, responsable del equipo de respuesta rápida.

Se procedió al aislamiento de la familia de la paciente y se busca a sus contactos. También el personal que la atendió en la posta sanitaria permanecerá en aislamiento para ver si resultó contagiado.

Hasta la víspera esa región del país, que por varias semanas no registraba ningún caso positivo de coronavirus, subió a 39 personas contagiadas con el mal, mientras que su gobernador, Fanor Amapo, sigue en aislamiento en Riberalta.

Otros datos indican que la mujer recibe atención en el Hospital 3 de Noviembre de San Ignacio de Moxos y es uno de los seis casos nuevos del Beni reportados en la víspera.