Autoridades señalaron que los turriles estaban destinados para el narcotráfico. Los operativos en la carretera se desarrollaron tras la emboscada a uniformados de Umopar en Entre Ríos

El Deber logo
26 de abril de 2020, 11:04 AM
26 de abril de 2020, 11:04 AM

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el juzgado primero de Instrucción Penal de Villa Tunari determinó detención preventiva para 10 personas que transportaban 10.000 litros de combustible al Trópico.

Los datos indican que Hernán V.M., Ausberto V.M., Héctor C.M., Richard B.G., Jhonny B.G., Ronald V.A., Wilber H.C., Eloy A.L. y Víctor C.M. fueron enviados al penal de San Pedro de Sacaba y Sabina A.R., al penal de San Sebastián mujeres.

Ellos son procesados por el delito de Transporte de Sustancias Controladas, porque fueron encontrados en cuatro camiones con más de 41.000 litros de gasolina en el retén de El Locotal, carretera a Santa Cruz.

En la audiencia de medidas cautelares contra las 10 personas, la autoridad jurisdiccional también determinó la incautación de los vehículos y las sustancias que transportaban.

De acuerdo a los antecedentes, el 24 de abril, la Policía logró aprehender a 10 personas que se trasladaban gasolina y diésel en cuatro camiones en la tranca de El Locotal, carretera nueva a Santa Cruz, en ese momento los imputados no pudieron justificar el destino de la carga, por ello fueron aprehendidos y trasladados dependencias de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar).

Después de la revisión de los camiones se logró contabilizar que transportaban 197 turriles y 53 bidones de gasolina y diésel, cuyo destino era el Trópico de Cochabambino.