El Ministerio de Gobierno respaldó el accionar de las fuerzas del orden que dieron cumplimiento al decreto de emergencia que rige en Bolivia

El Deber logo
27 de abril de 2020, 14:24 PM
27 de abril de 2020, 14:24 PM

En un control rutinario realizado en el municipio de Montero, las fuerzas del orden retuvieron a un bus en el que circulaban parlamentarios de oficialismo y oposición, y que no tenía la debida autorización para desplazarse.

El vehículo fue retenido por la Policía que dio cumplimiento a lo que establece el Decreto supremo 4200 de Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

Los parlamentarios habían salido desde la capital cruceña y se dirigían al departamento de La Paz para asistir a las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se realizarán esta semana.

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que pedía las disculpas si este tema causó alguna incomodidad a las autoridades nacionales, pero les recordó que "estas molestias son fáciles de evitar solicitando el permiso correspondiente, como lo hacen todos los ciudadanos".

Esta cartera de Estado respaldó la decisión de las fuerzas del orden de "exigir permisos de circulación a todos por igual y sin ningún privilegio ni discriminación".

En el comunicado también se señala que se facilitará la entrega de los permisos de circulación a cualquier otra autoridad, "siempre y cuando cumplan con las normas y permisos que exige la cuarentena".